Reglas de la Kasu League

Aceptación de Reglas:

  • Al realizar el pago de inscripción, todos los participantes y equipos aceptan las condiciones de las siguientes reglas.

Formato:

  • La Kasu League es una liga Proam 5v5 en Next Gen (XBOXS & PS5), siguiendo el formato de la NBA, con una temporada regular y playoffs.
  • Dividida en dos conferencias: Majesty para equipos de alto nivel y Mamba para equipos nuevos.
  • Si una conferencia tiene 10 equipos o más, los 8 mejores avanzan directamente a los playoffs.
  • En caso de que fueran menos equipos, la liga notificará vía Discord y Twitter el número de equipos clasificados
  • Los Playoffs se jugarán al Mejor de 3 partidos. Menos las Finales, que se jugarán al mejor de 5.
  • Los Playoffs serán con fechas neutrales fijadas por la Kasu League

Pagos e Inscripciones:
Los pagos para aplicar los descuentos deberán hacerse antes de la fecha establecida.

  • Majesty Conference (equipos más experimentados):
  • Precio de preinscripción: 35€
  • Precio estándar (después de la fecha límite): 45€
  • Mamba Conference (Nuevos Equipos):
  • Precio de preinscripción: 25€
  • Precio estándar (después de la fecha límite): 35€
  • El 70% de las tarifas de inscripción se destina a premios en la conferencia Majesty.
  • El 60% de las tarifas de inscripción se destina a premios en la conferencia Mamba.

Calendario:

  • Los partidos se podrán jugar cualquier día de la semana siendo pactados previamente por ambos capitanes.
  • La fecha acordada previamente entre los dos equipos prevalecerá. El equipo que la cancela sin previo acuerdo pierde el derecho a elegir la nueva fecha.
  • Si no se acuerda una fecha para un partido, la liga programará una aleatoriamente.
  • Cada semana, los equipos deben jugar dos partidos de ida y vuelta (2 Jornadas). Después de no presentarse a tres partidos, un equipo será descalificado.
  • Los equipos participantes en la liga están obligados a completar su calendario de partidos antes de la fecha de finalización de la temporada regular. En caso de incumplimiento el equipo afectado no tendrá derecho a presentar quejas relacionadas con la programación o resultados y estará sujeto a sanciones determinadas por la administración de la liga, que pueden incluir pérdida de puntos, exclusión de playoffs, u otras medidas que se consideren justas y necesarias.

Equipos:

  • Equipos de 6 a 8 jugadores.
  • Movimientos: Cada equipo tiene permitidos 3 movimientos durante toda la temporada. Esto incluye altas, bajas y cambios de jugador.
  • Cada equipo debe tener un capitán/portavoz para comunicarse con la organización.
  • Tras los partidos, se deben compartir un pantallazo del resultado en el canal de Marcadores.
  • El registro se realiza en el formulario de la Kasu League.
  • El abandono de un equipo sin reemplazo elimina los partidos jugados a menos que otro equipo tome su lugar.

Traspasos:

  • No se permiten traspasos una vez se finalice la Temporada Regular y comiencen los Playoffs.
  • Tanto las bajas como las altas de jugadores deben ser notificadas en el canal pertinente del Servidor de la Kasu League
  • Si un equipo no da de baja a su jugador, este no podrá ser traspasado a otro hasta que su equipo actual lo notifique.
  • Los jugadores no pueden ser traspasados a otro equipo ya registrado en la Liga a mitad de temporada (Si la liga dura 30 días, a partir del día 15 no se podrán hacer traspasos entre equipos).

En Partidos:

  • Al menos un jugador debe transmitir los partidos en Twitch o YouTube para registrar resultados.
  • Alineación indebida resulta en un marcador de +20pts contra el equipo infractor.
  • Los streamers deben mostrar el logo de la liga en el pabellón. De lo contrario resulta en un +5pts contra el equipo infractor
  • El título de los directos debe incluir “Kasu League”.
  • El tiempo de cortesía adicional será de 15 minutos después de la hora estipulada por ambos equipos
  • Equipos deben tener equipaciones locales con colores claros y visitantes oscuros para evitar confusiones.
  • Ante la eventualidad de una caída o salida del partido, se establece que el encuentro continuará con el mismo marcador y tiempo que estaban vigentes al momento de la desconexión. En caso de que un jugador se desconecte y exista la posibilidad de un veto por parte del juego, corresponderá al equipo rival decidir si opta por esperar la reconexión. En caso contrario, el equipo del jugador desconectado deberá recurrir a uno de sus suplentes para mantener la competencia equitativa. En el evento de que no se tome ninguna acción al respecto o no se responda dentro de un plazo de 10 minutos, el partido se dará por perdido, otorgando un margen de +20 puntos al equipo adversario.
  • En el supuesto de que la desconexión ocurra durante el segundo partido, se mantendrá la misma premisa y el encuentro deberá proseguir.
  • En cuanto a los tiempos muertos, se descontarán del total permitido si han sido utilizados durante el partido. No obstante, si se excede el límite establecido, se añadirán +10 puntos al marcador del equipo contrario por cada tiempo muerto adicional utilizado.

Sanciones:

  • Incumplir las reglas puede llevar a advertencias, pérdida de partidos o descalificación.
  • Todas las decisiones de la Kasu League son definitivas.
  • Se pueden aplicar sanciones públicas a los jugadores según corresponda.
  • Cualquier mala conducta puede resultar en descalificación, según el criterio de la organización.
  • En caso de que la fecha establecida para la final de la Kasu League sea pospuesta en más de una ocasión, se aplicará una reducción progresiva al prizepool del torneo
  • Se prohíbe la conducta abusiva y el lenguaje ofensivo en línea.